Participación de la División Interamericana en la 62ª Sesión de la Conferencia General

Participamos en la 62ª Sesión de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se llevó a cabo del 3 al 11 de julio de 2025 en Saint Louis, Missouri, con asistencia de más de 100,000 personas de diferentes países. Este evento habilitó espacios en el que estuvieron representadas las 13 Divisiones que forman parte de nuestra iglesia con sus respectivas instituciones y ministerios al rededor del mundo. 

Así, nos unimos y a través de nuestro “stand” y dimos a conocer el Movimiento Salud TOTAL; donde contamos con el apoyo de diferentes Uniones pertenecientes a nuestra División Interamericana, realizando actividades en Promoción a la Salud, así como contamos con la presencia de diversas Instituciones de los Servicios Adventistas de Salud en Interamérica quienes nos solo compartieron mediante distintas dinámicas los principios de bienestar integral como el consumo de Agua, el Descanso, Ejercicio, Luz del sol, Aire puro, Nutrición adecuada, la Temperancia y manejo del estrés y la confianza en Dios al compartir Esperanza y apoyo social. En estas áreas de promoción, participó la División Interamericana por medio de la Dirección de los Ministerios de la Salud y Presidencia de los Servicios Adventistas de Salud de la División Interamericana, así como la Coordinación de Proyectos Estratégicos en Salud (Universidad de Montemorelos) DIA, ofreciendo distintas actividades como talleres, pláticas, regalos relacionados con los principios de salud “ADELANTE”, y ¡Más! Ejemplo de esto, fue el destacado “Oasis de salud” en el que se ofreció un espacio de relajación y descanso, parte importante de la promoción del modelo de salud DREAM en el que podemos alcanzar a las personas por medio de distintas actividades en salud saliendo de lo tradicional y acercándonos y conectándonos a la comunidad a través de la (Detección, Restauración, Educación, Acompañamiento y Mantenimiento de la Salud). 

Por supuesto, tuvimos la oportunidad no solo de presentar el Movimiento Salud Total, sino también de recibir retroalimentación acerca del Modelo DREAM durante la presentación  del mismo. Junto a esto presentamos los resultados alcanzados y reportados desde la plataforma OneMillon.org donde pudimos dar gracias a Dios por tocar la vida de 1 Millón y + de almas para Cristo, a través de las actividades que se llevaron a cabo entre los Ministerios de Salud y los Servicios Adventistas de Salud (AHSIA). Por último, pudimos exhibir y dar a conocer las distintas Instituciones de Salud de AHSIA en el territorio de la División Interamericana, mediante los tours virtuales en el que se unieron con alegría personas de todas las edades.

Gracias a ustedes promovimos las tres acciones principales de nuestro Movimiento Salud Total “Practicar, Compartir y Servir”.